Menú Close

¿Teléfono fijo? ¿Por qué comprarlo? ¿y renovarlo?

Teléfono fijo, modelo Gigaset

Todos sabemos qué es un teléfono y para qué se utiliza. Pero… ¿y un teléfono fijo? Prácticamente todos tenemos un smartphone a nuestra disposición con una función añadida de teléfono, la tradicional (llamadas, mensajería, etc). Pero, por qué perder el teléfono fijo, es un aparato reconocido por su capacidad de comunicación a nivel mundial y tiene todo lo necesario. Además, no se tiene que cargar su batería manualmente, como un móvil, y se puede llamar con toda facilidad.

¿Por qué debería comprar un teléfono fijo?

Te estarás preguntando: “¿Por qué renovar mi teléfono fijo si ya tengo un precioso smartphone? Lo tiro y ya”. No lo hagas, el teléfono fijo tiene muchas cosas a su favor, aunque no te lo parezca.

En primer lugar, sabemos que éste tipo de aparato solo se usa en nuestro hogar y, en consecuencia, siempre ocupa el mismo lugar en nuestra casa, no tiene pérdida. Siempre que queramos llamar o recibamos cualquier llamada mediante éste, sabremos a dónde ir y dónde encontrarlo; y con un solo clic en el botón correspondiente ya estamos colgando o descolgando la llamada. Además, no olvidemos que tiene todas la funciones necesarias en el campo de lo que es la llamada: incluye el manos libres, por ejemplo.

Por otro lado, como bien sabes, el smartphone tiene muchas más funciones que el teléfono fijo del que estamos hablando: de hecho, está muy cerca, cada vez más, de tener las mismas funciones que un ordenador, con él escribimos, enviamos, programamos, lo usamos de agenda, de alarma, de libreta, incluso de lápiz o bolígrafo. Sin embargo, también lo usamos como herramienta de entretenimiento: vemos películas, series, leemos, jugamos localmente o en línea, etcétera.

Pero… ¿y? ¿y qué? Eso ya lo sabemos. Sí, cierto, lo sabemos, de hecho lo hacemos en nuestro día a día. Con esta explicación, lo que hay que ver es que el teléfono fijo sí que tiene su función pese a la existencia del smartphone. Por qué tengo que recibir una llamada en el móvil, y no en el fijo, si estoy trabajando/jugando con él. ¿Por qué? Podría recibir la llamada, o emitirla, des del teléfono fijo mientras estoy usando el smartphone para cualquier cosa, sin importar cuán importante es lo que estoy haciendo con él -el móvil-. Esta es una de las razones por las que realmente vale la pena un fijo, no solo por ser algo tradicional el tener uno en casa.

Algo como… un Gigaset

Asimismo, te presentamos uno que tiene lo suficiente como para comprarlo, tiene lo justo, es un precio económico; en consecuencia, la relación calidad-precio está más que ajustada, casi que la calidad sobresale del precio. No obstante, cada uno puede valorar y juzgar este último aspecto por sí mismo y, en consecuencia, yo te recomiendo, concretamente, algo como el Gigaset A116, muy a disposición del cliente para su compra.

Este teléfono fijo, e inalámbrico, es, evidentemente, mucho más cómodo que los antiguos que ya conocemos, pues no necesita del uso de un cable. Parece tener poco almacenamiento, pero… ¿y eso qué importa?; con 50 contactos en él tenemos más que suficiente. Es sencillo y tiene lo justo para una comunicación óptima, tanto si ejercemos de emisores como si lo hacemos de receptores. No tiene nada especialmente destacable, pero tampoco nada a rechazar en su contra. Tiene una pantalla, de tamaño suficiente para su función, en la que se ve la hora y la fecha actuales.

Como hemos comentado anteriormente, la relación calidad-precio es realmente insuperable. Su instalación en nuestro hogar es sencilla y rápida, además el teléfono permite identificar el número que llama mostrándolo en pantalla. Si han intentado contactar contigo y tú no has podido contestar, tranquilo, no te preocupes, porque tienes una lista de rellamada de los 10 últimos números; y ésto último no solo sucede con este modelo.

Tu opinión, tus criterios… tu decisión

En conclusión, si quieres renovar (o empezar a tener) tu teléfono fijo, te recomiendo Gigaset A116, disponible aquí en Amazon. Es inalámbrico, sencillo y cómodo, con las características justas para comunicarte. Renovar o comprar un teléfono fijo realmente vale la pena. Además, en este caso y como hemos comentado de forma recurrente a lo largo de este artículo, su precio en relación con su calidad es excelente.

Aunque este artículo te haya parecido fascinante acerca del teléfono fijo, no tienes ni por qué renovarlo ni a la inversa, simplemente tienes que estar seguro de la decisión que vayas a tomar, si ese era tu objetivo.

Tienes información de todo tipo en nuestra web, desde productos recomendados hasta opiniones y críticas varias aquí.

Posted in Electrónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *